Agroptima, app para agricultores

Agroptima, app para agricultores

Lo puedes leer en: 3 min.

La innovación y la tecnología están abriendo continuamente un mundo lleno de herramientas increíbles. Lo importante de innovar, no es el hecho de hacerlo, sino la aplicablidad y funcionalidad de estas innovaciones.

Pues bien, hoy os traemos una herramienta que la verdad que nos ha llamado la atención. No por la idea, sino por la usabilidad que consideramos que tiene para el mundo rural. La herramienta tiene el nombre de la empresa creadora, Agroptima, y promete facilitar (y mucho) las tareas de cualquier agricultor que tenga unos conocimientos medios de tecnología ( de ordenador y móvil).

Agróptima, permite y sobre todo, facilita, la gestión de las parcelas de los agricultores permitiendo el registro de parcelas, anotaciones vía móvil desde el propio terreno, localización GPS,  utilización sin wifi ni datos móviles siendo sincronizado posteriormente a su utilización, planificación y análisis de tareas y proyectos… Sin lugar a duda, una herramienta útil y que a pesar de que no la hemos probado ni conocemos de primera mano usuarios, tiene un aspecto muy bueno y buenas perspectivas de futuro.

Agroptima

En el mundo del vino, Agroptima puede ser de gran utilidad para los viticultores y las bodegas que tratan con los mismos. El hecho de informatizar tareas, datos, etc, de las tierras supone un mayor control de los viñedos y las tareas que hay que realizar en los mismos. Esto, sin lugar a duda, repercutirá de forma positiva en el sector estableciendo las bases para la modernización del mismo y aplicar a un sector que en muchos casos «peca» de tradicional, la tecnología que en tantos casos incrementa la eficiencia sin perder la esencia, la tradición y la cultura del mundo del vino.

Las barreras de entrada a la tecnología en sectores como el del vino en ocasiones supone un importante retraso para el desarrollo del mismo. A pesar de que hay límites que no se deberán sobrepasar si  no queremos perder la esencia y naturaleza de un sector que embelesa por sus características intrínsecas, Agróptima ha nacido para un fin necesario para muchos agricultores y puede aportar una herramienta muy interesantes al mundo del vino.

Acceso a noticia completa
Acceso a web de Agroptima

Otros artículos de interés:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Por | 2017-06-19T09:15:43+02:00 16 Dic, 2015|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.