Comprar vino online con puntos de recogida en Wine to you

Comprar vino online con puntos de recogida en Wine to you

Lo puedes leer en: 5 min.

Comprar vino online ya no es una moda, es una realidad asentada en el mundo del vino que no para de crecer.

Las ventajas de la compra online son múltiples entre las que destacamos la comodidad, la accesibilidad, la funcionalidad, la variedad… Aspectos que hace años hacían dudar del futuro de la compra online ya han quedado atrás. Es el caso de la seguridad de compra. Y es que hoy en día nadie está exento de ciertos riesgos pero los sistemas de seguridad que por ejemplo tenemos en Wine to you nos aseguran casi al 100% la imposibilidad de que una cuenta corra ningún tipo de riesgo gracias a cifrados complejos.

No obstante, uno de los grandes retos a los que se enfrentan las tiendas online actualmente es la entregabilidad o la logística de los paquetes (el envío de las compras). El mundo del vino no es ajeno a este reto y los wine lovers que llevamos comprando vino en tiendas online durante años agradecemos el esfuerzo y la variedad a la hora de ofrecer un servicio de entrega que mejora la experiencia a la hora de comprar notablemente.

¿Qué opciones existen actualmente?

Hoy en día las opciones son varias:

recoger paquetes en puntos de recogida
  • Click&Collect o lo que es lo mismo: compro en la página web y lo recojo en el almacén o el establecimiento.Como ventaja destacamos que permite recoger tu compra cuando quieras. Sin embargo, son muy pocas las tiendas online que disponen flexibilidad para recogerlo en el almacén o la tienda física y está sujeta a horarios que siguen siendo molestos y poco adaptados a los usuarios y clientes. Para el mundo del vino es una opción un tanto incompleta.
  • Entregas en franja horaria: selecciono una franja horaria para que me lo entreguen en casa. Una buena solución al alcance de gigantes logísticos con costes que encarecen demasiado la entrega para la mayor parte de las empresas.
  • Puntos de Recogida: compro en la página web y lo recojo en algún establecimiento que me venga bien. Ahora mismo y bajo nuestra experiencia, la mejor alternativa al envío estándar. Tiene gran flexibilidad para los clientes ya que permite recoger tu paquete en establecimientos adheridos a la empresa logística con horarios amplios y localizaciones muy cercanas a la vida y rutina del usuario.

¿Cuál es la situación de estas alternativas?

Idealo.es ha realizado un estudio de 100 tiendas online a nivel europeo que analiza las alternativas en la entregabilidad de las compras online y los resultados son sorprendentes:

puntos de recogida en Europa

Polonia lidera el ranking de los países analizados con más del 70% de las tiendas online con alternativas como las anteriores en la entrega de compras online. La más importante son los puntos de recogida que han sido un auténtico boom en la implantación en empresas y muy bien asimilado por los clientes y los usuarios. Alemania y Reino Unido le siguen de cerca y destacamos la situación negativa de España en la que tan sólo el 26% de las empresas que operan online ofrecen alternativas.

No obstante, podemos asegurar que las empresas logísticas están trabajando en ofrecer soluciones y aunque sea con cierto retraso.

Puntos de Recogida en Wine to you

En Wine to you hemos apostado por los puntos de recogida de Youpick por la gran seguridad y el trato que nos han proporcionado desde el principio. Los puntos de recogida en Wine to you te van a permitir comprar vino online y recoger tus botellas de vino en uno de los múltiples establecimientos que Youpick tiene en todo el territorio español (puede ser un kiosko, una floristería, una tienda de chucherías….) cuando a ti te venga bien.

Tras adaptar el sistema a nuestra tienda y realizar muchísimas pruebas para que la incorporación a Wine to you fuera perfecta, conseguimos integrar el sistema en la web y ya podéis disfrutar de esta gran alternativa que te va a ofrecer grandes ventajas a la hora de comprar vino online:

  • Ahorra dinero: al recoger tu mismo tu vino en los establecimientos o puntos de recogida te ahorras dinero en el envío.
  • Ahorra tiempo: vas al establecimiento o punto fijado y lo recoges (incluido sábados y domingos si el establecimiento tiene horario de apertura).
  • Evita preocupaciones: se acabó el estar pendiente de si el cartero o el mensajero llega a una hora u otra. Adiós a esas eternas esperas en casa por si viene tu paquete.

Si quieres saber cómo utilizarlos hemos preparado para ti una infografía en la que te explicamos en 3 sencillos pasos el proceso:

puntos de recogida wine to you

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Por | 2017-06-19T09:14:25+02:00 14 Abr, 2016|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.