Glögg o vino caliente

Glögg o vino caliente

Lo puedes leer en: 2 min.

Ya sabemos que el vino es una bebida alcohólica que tiene diferentes y variadas formas de expresión. Hoy queremos hablaros y acercaros una que en España es algo desconocida pero que en otros muchos países es una bebida tradicional de estas fechas señaladas: Glögg o vino caliente.

Glögg o Vino Caliente

El Glögg o vino caliente, es una variante del vino cuya característica principal es la temperatura que alcanza al cocerse junto a una serie de especias e ingredientes que le dan un sabor muy peculiar y agradable para climas fríos.

El término Glögg es el término con el que se hace referencia en Suecia pero existen multitud de términos adaptados a las diferentes lenguas. El Glögg o vino caliente se puede disfrutar en multitud de países entre los que destacamos Reino Unido, Suecia, Alemania, Francia… Es en función de la tradición de cada país que los ingredientes van a variar aunque el protagonista siempre es el vino. Alguno de los ingredientes que suelen utilizarse en la elaboración son la cascara de limón, la naranja, la miel, la canela…Todo ello acompañado generalmente con pastas, galletas, frutos secos….

¿Conocíais esta elaboración del vino? ¿Os animáis a prepararlo para estas fechas?

Receta Glögg o vino caliente

Artículos o entradas relacionadas o interesantes:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Por | 2017-06-19T09:15:42+01:00 18 Dic, 2015|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.