Vino blanco Rueda «Javier Sanz Sauvignon blanc»

Vino blanco Rueda «Javier Sanz Sauvignon blanc»

Lo puedes leer en: 1 min.

Hoy os vamos a hablar de otro de nuestros vinos especiales, «Javier Sanz Sauvignon blanc«.

Javier Sanz Sauvignon Blanc web

El nombre de este vino proviene del nombre del propietario de la bodega y su enólogo, Javier Sanz, y a la uva con la que está elaborado: Sauvignon blanc.

¿Cómo se elaboró?

Tal y como hemos comentado la uva usada para crear este vino es 100% Sauvignon Blanc, traída de Francia hace más de 40 años y cultivada dentro de la D.O. Rueda. Esta uva se caracteriza por tener alegre acidez, por ser muy refrescante y por poseer unos aromas que recuerdan a hierba, flores y frutas tropicales.

La vendimia se realiza por la noche para evitar la oxidación de la uva ya que permite recolectarlo a temperaturas mucho más bajas que por el día y de esa manera poder conservar en mayor medida los aromas propios de la uva. Una vez en bodega se macera en frío (o criomacera) y se clarifica el mosto por gravedad. Se realiza la fermentación lenta en depósitos de acero inoxidable a una temperatura inferior a 15ºC .

Este vino no tiene crianza dado que no se busca un vino con mucho cuerpo, sino que el enólogo ha buscado un vino refrescante, seco y un punto de acidez.

Notas de cata

Al abrir este vino blanco Sauvignon Blanc observamos un color amarillo pálido con ciertas tonalidades verdosas, que ya nos augura las notas herbales típicas de esta variedad de uva. En nariz encontramos esas notas a hierba, flores blancas y frutales (piña y fruta de la pasión). Una vez en boca notamos el ya mencionado frescor, la acidez y los sabores frutales.

Este vino te gustará si te gustan los vinos blancos jóvenes fáciles de beber con un toque ácido y seco.

Copa sauvignon blanc

 

Si quieres saber más de este vino consulta el siguiente enlace: Vino blanco Javier Sanz Sauvignon Blanc

Por | 2017-06-19T09:16:22+02:00 13 Oct, 2015|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.