Agroptima, app para agricultores

Agroptima, app para agricultores

Lo puedes leer en: 3 min.

La innovación y la tecnología están abriendo continuamente un mundo lleno de herramientas increíbles. Lo importante de innovar, no es el hecho de hacerlo, sino la aplicablidad y funcionalidad de estas innovaciones.

Pues bien, hoy os traemos una herramienta que la verdad que nos ha llamado la atención. No por la idea, sino por la usabilidad que consideramos que tiene para el mundo rural. La herramienta tiene el nombre de la empresa creadora, Agroptima, y promete facilitar (y mucho) las tareas de cualquier agricultor que tenga unos conocimientos medios de tecnología ( de ordenador y móvil).

Agróptima, permite y sobre todo, facilita, la gestión de las parcelas de los agricultores permitiendo el registro de parcelas, anotaciones vía móvil desde el propio terreno, localización GPS,  utilización sin wifi ni datos móviles siendo sincronizado posteriormente a su utilización, planificación y análisis de tareas y proyectos… Sin lugar a duda, una herramienta útil y que a pesar de que no la hemos probado ni conocemos de primera mano usuarios, tiene un aspecto muy bueno y buenas perspectivas de futuro.

Agroptima

En el mundo del vino, Agroptima puede ser de gran utilidad para los viticultores y las bodegas que tratan con los mismos. El hecho de informatizar tareas, datos, etc, de las tierras supone un mayor control de los viñedos y las tareas que hay que realizar en los mismos. Esto, sin lugar a duda, repercutirá de forma positiva en el sector estableciendo las bases para la modernización del mismo y aplicar a un sector que en muchos casos “peca” de tradicional, la tecnología que en tantos casos incrementa la eficiencia sin perder la esencia, la tradición y la cultura del mundo del vino.

Las barreras de entrada a la tecnología en sectores como el del vino en ocasiones supone un importante retraso para el desarrollo del mismo. A pesar de que hay límites que no se deberán sobrepasar si  no queremos perder la esencia y naturaleza de un sector que embelesa por sus características intrínsecas, Agróptima ha nacido para un fin necesario para muchos agricultores y puede aportar una herramienta muy interesantes al mundo del vino.

Acceso a noticia completa
Acceso a web de Agroptima

Otros artículos de interés:

  • comprar vino 4 errores wine to you

Comprar vino, los 4 errores que debes evitar

21 Jun, 2018|0 Comments

Comprar vino de forma segura y disfrutar de una buena experiencia vinícola requiere de consejos que muchos wine lovers pasan por alto. ¿Quieres conocerlos?

  • Bodegas Vidular

Bodegas Vidular: un pequeño oasis en Noja

18 Jun, 2018|0 Comments

Bodegas Vidular es una bodega cántabra que se ha ganado reconocimiento y prestigio a golpe de duro trabajo, buen hacer y mucha simpatía. Nos hemos acercado hasta sus viñedos de Noja para conocer su [...]

  • Vendimia a mano o mecanizada wine to you

Vendimia a mano o mecanizada, ¿cuál es mejor?

31 May, 2018|0 Comments

Vendimia Para poder establecer qué tipo de vendimia es mejor, empezaremos hablando de qué es y en qué consisten cada uno de los tipos que existen: [...]

Agroptima, app para agricultores
Valora este post
Por | 2017-06-19T09:15:43+00:00 16 Dic, 2015|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.