Glögg o vino caliente

Glögg o vino caliente

Lo puedes leer en: 2 min.

Ya sabemos que el vino es una bebida alcohólica que tiene diferentes y variadas formas de expresión. Hoy queremos hablaros y acercaros una que en España es algo desconocida pero que en otros muchos países es una bebida tradicional de estas fechas señaladas: Glögg o vino caliente.

Glögg o Vino Caliente

El Glögg o vino caliente, es una variante del vino cuya característica principal es la temperatura que alcanza al cocerse junto a una serie de especias e ingredientes que le dan un sabor muy peculiar y agradable para climas fríos.

El término Glögg es el término con el que se hace referencia en Suecia pero existen multitud de términos adaptados a las diferentes lenguas. El Glögg o vino caliente se puede disfrutar en multitud de países entre los que destacamos Reino Unido, Suecia, Alemania, Francia… Es en función de la tradición de cada país que los ingredientes van a variar aunque el protagonista siempre es el vino. Alguno de los ingredientes que suelen utilizarse en la elaboración son la cascara de limón, la naranja, la miel, la canela…Todo ello acompañado generalmente con pastas, galletas, frutos secos….

¿Conocíais esta elaboración del vino? ¿Os animáis a prepararlo para estas fechas?

Receta Glögg o vino caliente

Artículos o entradas relacionadas o interesantes:

El retrogusto del vino: qué es y 6 curiosidades

18 Dic, 2017|0 Comments

El retrogusto del vino es un tecnicismo utilizado en catas de vinos.¿Qué es? ¿Es lo mismo que retronasal o postgusto? Descubre el significado y curiosidades.

  • tipos-botellas-vino-forma

Tipos de botellas de vino: formas y colores

2 Nov, 2017|0 Comments

Los tipos de botellas de vino de 0,75 litros son principalmente 6. ¿Cuáles son?¿Cómo influye la forma de la botella?¿Y el color de la misma?

  • los sulfitos y el vino

Sulfitos en el vino :10 cuestiones imprescindibles

8 Jun, 2017|8 Comments

Los sulfitos en el vino: qué son, por qué se utilizan, para qué se utilizan, obligatoriedad de indicarlo en la etiqueta de la botella, producen enfermedades, qué bodegas los usan ... toda la información de la relación de los sulfitos y el mundo del vino.

Glögg o vino caliente
Valora este post
Por | 2017-06-19T09:15:42+00:00 18 Dic, 2015|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario