Glögg o vino caliente

Glögg o vino caliente

Lo puedes leer en: 2 min.

Ya sabemos que el vino es una bebida alcohólica que tiene diferentes y variadas formas de expresión. Hoy queremos hablaros y acercaros una que en España es algo desconocida pero que en otros muchos países es una bebida tradicional de estas fechas señaladas: Glögg o vino caliente.

Glögg o Vino Caliente

El Glögg o vino caliente, es una variante del vino cuya característica principal es la temperatura que alcanza al cocerse junto a una serie de especias e ingredientes que le dan un sabor muy peculiar y agradable para climas fríos.

El término Glögg es el término con el que se hace referencia en Suecia pero existen multitud de términos adaptados a las diferentes lenguas. El Glögg o vino caliente se puede disfrutar en multitud de países entre los que destacamos Reino Unido, Suecia, Alemania, Francia… Es en función de la tradición de cada país que los ingredientes van a variar aunque el protagonista siempre es el vino. Alguno de los ingredientes que suelen utilizarse en la elaboración son la cascara de limón, la naranja, la miel, la canela…Todo ello acompañado generalmente con pastas, galletas, frutos secos….

¿Conocíais esta elaboración del vino? ¿Os animáis a prepararlo para estas fechas?

Receta Glögg o vino caliente

Artículos o entradas relacionadas o interesantes:

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Jul, 2018|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

  • comprar vino 4 errores wine to you

Comprar vino, los 4 errores que debes evitar

21 Jun, 2018|0 Comments

Comprar vino de forma segura y disfrutar de una buena experiencia vinícola requiere de consejos que muchos wine lovers pasan por alto. ¿Quieres conocerlos?

  • Bodegas Vidular

Bodegas Vidular: un pequeño oasis en Noja

18 Jun, 2018|0 Comments

Bodegas Vidular es una bodega cántabra que se ha ganado reconocimiento y prestigio a golpe de duro trabajo, buen hacer y mucha simpatía. Nos hemos acercado hasta sus viñedos de Noja para conocer su [...]

Glögg o vino caliente
Valora este post
Por | 2017-06-19T09:15:42+00:00 18 Dic, 2015|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.