Glögg o vino caliente

Glögg o vino caliente

Lo puedes leer en: 2 min.

Ya sabemos que el vino es una bebida alcohólica que tiene diferentes y variadas formas de expresión. Hoy queremos hablaros y acercaros una que en España es algo desconocida pero que en otros muchos países es una bebida tradicional de estas fechas señaladas: Glögg o vino caliente.

Glögg o Vino Caliente

El Glögg o vino caliente, es una variante del vino cuya característica principal es la temperatura que alcanza al cocerse junto a una serie de especias e ingredientes que le dan un sabor muy peculiar y agradable para climas fríos.

El término Glögg es el término con el que se hace referencia en Suecia pero existen multitud de términos adaptados a las diferentes lenguas. El Glögg o vino caliente se puede disfrutar en multitud de países entre los que destacamos Reino Unido, Suecia, Alemania, Francia… Es en función de la tradición de cada país que los ingredientes van a variar aunque el protagonista siempre es el vino. Alguno de los ingredientes que suelen utilizarse en la elaboración son la cascara de limón, la naranja, la miel, la canela…Todo ello acompañado generalmente con pastas, galletas, frutos secos….

¿Conocíais esta elaboración del vino? ¿Os animáis a prepararlo para estas fechas?

Receta Glögg o vino caliente

Artículos o entradas relacionadas o interesantes:

  • El cuerpo del vino

El cuerpo del vino, significado y claves

7 Abr, 2019|0 Comments

El cuerpo del vino es un parámetro que todo wine lover debería saber describir y apreciar en una cata. ¿Qué es? Te damos todas las claves.

  • Bodegas Baigorri la gravedad como aliado

Bodegas Baigorri: la gravedad como aliado

19 Mar, 2019|0 Comments

Bodegas Baigorri está situado en Samaniego, en pleno corazón de Rioja Alavesa.  Hasta allí nos hemos desplazado para conocer su famosa bodega y su uso de la gravedad en todo el proceso de elaboración [...]

  • orujos-de-la-uva-wine-to-you

El orujo de la uva: 6 claves y 8 usos que debes conocer

27 Feb, 2019|0 Comments

El orujo de la uva. ¿Qué es?¿Qué nombres tiene?¿Qué tipos de orujas existen?¿Para qué se utilizan a parte de para elaborar bebidas destiladas o aguardiente?

Valora este post
Por | 2017-06-19T09:15:42+00:00 18 Dic, 2015|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.