El vino de Obama en Cuba fue un crianza español

El vino de Obama en Cuba fue un crianza español

Lo puedes leer en: 3 min.

El vino de Obama en Cuba ha sido un vino español.

Estos días estamos viviendo un hecho histórico que sin lugar a duda va a estar en los libros de cualquier editorial. Tras 88 años, un presidente de EE.UU pisa suelo cubano (el anterior presidente que pisó territorio cubano fue Calvin Coolidge) dejando de lado la intensiva agenda y actos protocolarios, nos vamos a centrar en lo que atiende a nuestro mayor interés: el mundo del vino.

¿Qué tiene que ver Obama y su visita a Cuba con el mundo del vino?

Pues todo es tirar un poco del hilo… Obama y su familia, a pesar de lo que puedan asegurar muchos, es humano. Como humano, tiene unas necesidades entre las que destacamos comer y beber. La visita a territorio cubano incluye conocer la gastronomía del país y es al relacionar estos actos cuando surge el mundo del vino.

el vino de Obama en cuba

Obama en uno de sus actos fue al restaurante el Paladar San Cristobal de Centro Habana para cenar junto a su familia. La sorpresa es que el presidente de EE.UU no consumió vino en la cena, fue la Primera Dama, Michelle Obama, la que solicitó el vino como acompañante de la velada.

La anécdota de la cena surgió con el vino y es que la Primera Dama solicitó un pinot noir (detalle que demuestra que Michelle es una wine lover con sus gustos claros).

Sin embargo, el sumiller del restaurante le recomendó un vino español, un Ribera del Duero de Bodegas Conde de San Cristobal (situada en Peñafiel en Valladolid) perteneciente al Grupo Marqués de Vargas.

El vino tinto de Conde de San Cristobal, está elaborado con las variedades de uva tinta del país, Cabernet Sauvignon y Merlot procedentes de cepas de 16 a 31 años de edad y barricas nuevas de roble francés, americano y ruso que han envejecido el vino durante unos 12 meses. El precio del vino ronda los 15 euros.

La velada transcurrió sin sobresaltos y tanto Michelle como su madre disfrutaron de este vino que ambas describieron con agrado mientras el presidente Obama disfrutaba del agua junto a sus hijas.

¿Quieres conocer la repercusión que ha tenido la visita de Obama al Paladar San Cristobal? Te dejamos este vídeo con testimonios del restaurante:

Entradas recientes o relacionadas:

  • Bodegas Vidular

Bodegas Vidular: un pequeño oasis en Noja

18 Jun, 2018|0 Comments

Bodegas Vidular es una bodega cántabra que se ha ganado reconocimiento y prestigio a golpe de duro trabajo, buen hacer y mucha simpatía. Nos hemos acercado hasta sus viñedos de Noja para conocer su [...]

  • Vendimia a mano o mecanizada wine to you

Vendimia a mano o mecanizada, ¿cuál es mejor?

31 May, 2018|0 Comments

Vendimia Para poder establecer qué tipo de vendimia es mejor, empezaremos hablando de qué es y en qué consisten cada uno de los tipos que existen: [...]

  • wine-spectator-puntuaciones

Puntuaciones Wine Spectator: 5 claves para comprenderlas

19 May, 2018|0 Comments

Las puntuaciones Wine Spectator de vinos del año 2017. Esta famosa revista del mundo vinícola publica cada año sus puntuaciones al igual que lo hacen Guía Peñín o Wine Advocate pero, ¿Sabemos en qué se basan para elaborarlo? ¿Hay vinos españoles entre los mejor puntuados?Explicamos todas las claves.

El vino de Obama en Cuba fue un crianza español
Valora este post

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.