Burdeos: la ciudad del vino

Burdeos: la ciudad del vino

Lo puedes leer en: 4 min.

Hablar de Burdeos es hablar casi inconscientemente de vino. Esta ciudad francesa, Patrimonio Mundial de la Humanidad, está rodeada de viñedos, y es que cuesta con alrededor de 14.000 productores de vino y con algunos de las más reconocidas marcas a nivel mundial.

Desde este mes de Junio es posible visitar la nueva «Ciudad de vino de Burdeos«, un majestuoso edificio situado a los pies del río Garona, que hará las delicias de todo winelover. ¿Queréis saber más acerca de este impresionante lugar?

¿Qué es la ciudad del vino de Burdeos?

Es un moderno edificio de 14.000 m2 que nos recuerda nada más verlo a la viña y el vino. Está construido con fibra de vidrio, la cual hace que el color de la fachada varíe en función de la luz que recibe durante el día. Diseñado por los arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmazières ha sido inaugurado este mes de Junio por el presidente François Hollande.

¿Qué podemos encontrar dentro?

Dentro del edificio encontramos 20 áreas temáticas diferentes en las que descubrimos una forma diferente de realizar enoturismo conociendo la historia del vino. A través de su exposición permanente nos transportamos desde el origen del vino hasta nuestros días, mostrándonos los diferentes países y regiones en los que se elabora, su cultura y su encanto de una forma que va más allá de un simple museo, a lo que han llegado a calificar como el «parque temático del vino».

Burdeos ciudad del vino

Además de lo anterior mencionado, la Ciudad del vino de Burdeos cuenta con exposiciones temporales, actualmente dedicada a Isabelle Rozenbaum (fotógrafa francesa), tiendas, biblioteca, salones y auditorios para actos….pero el lugar que más destaca es el restaurante panorámico situado en la 7ª planta de la torre del moderno edificio, que como no podía ser de otra manera, cuenta con una magnifica carta de vinos en su haber de orígenes como Alemania, Austria, Chile, Croacia, España, Uruguay, Portugal…y como no, Francia.

¿Quién puede visitarlo?

La Ciudad del Vino de Burdeos está pensado para todos los públicos, incluido los menores de edad. La entrada tiene un coste de 20€ para los adultos incluyendo la cata de una copa de vino dentro de una selección de vinos del mundo, y 8€ para los niños hasta 11 años (menores de 6 años gratis).

Nosotros ya estamos planificando nuestra visita para poder valorarlo en primera persona, y tú ¿lo has visitado ya?

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

  • vino varietal o monovarietal

El vino varietal y monovarietal: ¿Qué son?

6 Nov, 2019|6 Comments

El vino varietal , ¿Qué tipo de vino es? ¿Es lo mismo un vino varietal que monovarietal? Descubre las claves de un tecnicismo vinícola que es sencillo de entender wine lover.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.