Cómo lavar una copa de vino de cristal

Cómo lavar una copa de vino de cristal

Lo puedes leer en: 5 min.

¿ Cómo lavar una copa de vino de cristal ?

Seamos sinceros respondiendo a estas preguntas:

-¿a quién no se le ha roto una copa de cristal mientras la lavaba?

-¿cuántos de vosotros dejan manchas de dedos o sombras «raras» en las copas de cristal?

-o peor aún, ¿habéis convertido el cristal reluciente de la copa en un cristal defectuoso lleno de sombras y manchas blancas que no dejan diferenciar el color del contenido de la misma?

Si tu respuesta es afirmativa sigue leyendo porque te vamos a dar unas pautas que nosotros mismos aplicamos con grandes resultados.

Cómo lavar una copa de vino de cristal

Lo reconocemos, nosotros somos los primeros que hemos sufrido estos «desperfectos«. Al principio no le das demasiada importancia pero, cuando te toca sacar copas con mal aspecto empiezas a arrepentirte de no haberlas lavado de la forma adecuada desde el principio.

¿Quieres saber cuál es el truco o pauta principal que generalmente recomiendan? Este truco no te va a salvar del deterioro del vidrio pero es el punto de partida para empezar a cuidar tus copas y disfrutar de tus vinos al consumirlos:

cómo lavar una copa de vino de cristal
Cuando lavas una copa de cristal de vino, es mejor no hacerlo con agua muy caliente (mejor tibia) ya que el cristal poroso hace que la cal entre en el cristal y queden blanquecinas.
tipos-de-copas-para-vinoCómo lavar una copa de cristal de vino

¿Es suficiente con este consejo? Sentimos decirte que no… Es posible que el agua tibia alivie los síntomas del deterioro o pueda retrasarlo en algunos casos pero en un periodo más bien corto de tiempo la copa de vino va a sufrir desperfectos.

Cómo limpiar las copas de vino sin estropearlas: las 6 claves #winelover Clic para tuitear

Sin embargo, tras mucho probar las mejores soluciones hemos dado con las 5 soluciones que por lo menos a nosotros nos han dado grandes resultados. ¿Quieres conocer las 5 pautas acerca de cómo lavar una copa de vino de cristal? ¡Allá vamos!

  • El cristal como hemos dicho ante, es poroso y no sólo hay que tener cuidado con la cal y la temperatura del agua. Utiliza fragancias con la menor carga de aromas posible o fragancias neutras ya que la porosidad del cristal absorbe olores.
  • Nunca utilices ningún tipo de utensilio metálico para lavar copas de cristal (esponjas metálicas o estropajos)
  • Si puedes evitar lavar copas en el lavavajillas, hazlo. En caso de no poder hacerlo, recuerda bajar la temperatura del agua.
  • Ante manchas o restos de vino secos y permanentes, se aconseja llenar la copa con agua tibia, echar un poquito de vinagre blanco y dejar reposar en torno  a 10 minutos antes de proceder al limpiado.
  • Seca tus copas de forma adecuada. Para dejar las copas relucientes la forma de secarlas ideal es con un paño de lino con las manos apoyadas en la misma zona de la copa mientras secamos para evitar roturas.

Con estos consejos ya estamos en buena disposición de saber cómo lavar una copa de vino de cristal de una forma correcta y así, tener nuestras copa relucientes y presentables para nuestros invitados. ¡Adiós escusas wine lover!

como-lavar-una-copa-de-vino-wine-to-you

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

  • vino varietal o monovarietal

El vino varietal y monovarietal: ¿Qué son?

6 Nov, 2019|6 Comments

El vino varietal , ¿Qué tipo de vino es? ¿Es lo mismo un vino varietal que monovarietal? Descubre las claves de un tecnicismo vinícola que es sencillo de entender wine lover.

Por | 2019-06-27T19:28:05+01:00 27 Jun, 2019|Curiosidades del vino, Novedades y noticias de vino|1 comentario

Un comentario

  1. Vicente M 09/07/2019 en 20:00- Responder

    Después de lavar y si quedan manchas en la copa, es una solución óptima el ponerlas encima, sin mojarlas, de agua caliente, y que se empañen con el vapor.
    Secar entonces con un paño suave y que no deje pelusa. Quedan con un brillo magnífico.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.