Enoturismo y enoturistas

Enoturismo y enoturistas

Lo puedes leer en: 4 min.

Como dos enamorados condenados a entenderse que tienen que tragar parte de su orgullo para poder disfrutar el uno del otro. De esa manera podemos idolatrar la relación que tiene el enoturismo con los verdaderos protagonistas, los turistas o enoturistas.

Al final de esta entrada os dejamos un enlace en el que podéis ver la opinión de una encuesta a casi un millar de enoturistas pero antes, nos gustaría hacer una pequeña reflexión:

Enoturismo

«El enoturismo pasó de ser una moda hace unos 6 años para convertirse en la actualidad en una actividad de recreo de las más agradables y solicitadas. Este «boom» ha hecho que muchas bodegas y agentes importantes del mundo del vino quieran coger esta ola que parece interminable. Para cogerla, es importante conocer de primera mano las características de la mar, una mar que viene embravecida y ansía diversión, cultura y conocimiento por partes iguales.

Pocos son los agentes del mundo del vino que saben detectar las necesidades de los enoturistas.

La gran mayoría de las actividades enoturísticas están demasiado enfocadas a la venta, a la promoción y en cierta manera al «egocentrismo» exagerado de la marca(ya sea mediante catas, visitas, museos…) . Como enoturistas empedernidos, somos coscientes de la dificultad que supone dar con la clave a la hora de ofrecer servicios de este tipo, no obstante, la clave reside en saber y preguntar al enoturista qué busca y cómo se siente cuando realiza este tipo de actividades.

El enoturismo va en buen camino porque cada vez son más los agentes que se han dado cuenta de que tienen que camiar hacia una oferta muy diversa, asequible, de calidad y con una orientación muy clara a los enoturistas. El trabajo es duro porque el enoturismo abarca tantas actividades y emociones que en ocasiones el orientarlas de forma adecuada en un aspecto, puede suponer desnfocarla en otros.

Por ello, y porque el enoturismo ha venido para quedarse y producir experiencias  relacionadas con el ocio, el placer, la diversión, la alegría, el conocimiento, la historia, la cultura… ¡brindemos con vinos diferentes por él!»

Ver Servicios Enoturísticos de Wine to you
Ver qué opinan los enoturistas

Relacionado con esta entrada de enoturismo:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.