Herramientas para afrontar el cambio climático

Herramientas para afrontar el cambio climático

Lo puedes leer en: 2 min.

El cambio climático es una realidad que ya nadie puede obviar. Todo lo que hasta hace pocos años era disimulable o justificable bajo otro tipo de parámetros, ahora se ha convertido en un problema enorme que si no somos capaces de frenar y subsanar, saldremos gravemente perjudicados en muchos sentidos.

Una vez que el daño ya está hecho, en muchos casos se están buscando herramientas para afrontar el cambio climático y paliar sus consecuencias. El mundo del vino no queda exento de todo esto y por ello, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) afronta desde hace tiempo mediante la investigación y el desarrollo las medidas necesarias para combatir el fenómeno.

Hace unas cuantas semanas hablábamos del cambio climático y el mundo del vino en este artículo. Las consecuencias pueden ser gravísimas si no se actúa a tiempo y no se desarrollan herramientas para afrontar el cambio climático. El cambio climático incrementa la temperatura, reduce las épocas de lluvia creando sequías y aparecen nuevos patógenos. Por ello el CSIC está siendo clave a la hora de combatir con I+D+i todo lo que estamos presentando mediante la creación y estudio de variedades de vid más resistentes trabajando con cultivos in vitro, invernaderos-cámara o herramientas de mejora genética.

Un problema que no podemos dejar que siga avanzando y haga que desaparezcan muchos de los placeres de la vida que nosotros mismos estamos siendo los culpables retroalimentandolo con malas prácticas. Si queréis saber más acerca de esta noticia os dejamos el enlace de Tecnovino.

Acceso a noticia completa

Artículos interesantes o relacionados con este:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.