Vino de Finca en D.O.Ca. Rioja

Vino de Finca en D.O.Ca. Rioja

Lo puedes leer en: 2 min.

El hecho de ser una de las Denominaciones de Origen más importantes del mundo tiene grandes ventajas y grandes desventajas. Hoy nos vamos a centrar en las desventajas y especialmente en el hecho de tener facilidad para que existan turbulencias dentro de la Denominación de Origen que hay que saber paliar, capear y saber asumir tomando las decisiones adecuadas que hagan que  se pueda evolucionar de forma correcta en el aspecto estratégico.

Es lo que ocurre con temas como el conflicto con muchas bodegas de la zona de Rioja Alavesa y es lo que ocurre con la cantidad de propuestas e ideas que existen dentro del sector y en especial, dentro de la denominación.

terruño

Hoy observamos una iniciativa de Bodegas Familiares de Rioja que a nosotros en particular, nos parece interesante y se debería estudiar detenidamente. Estamos hablando del Vino de Finca. No sabemos si el nombre es el más adecuado para este tipo de vinos desde el punto de vista de marketing, sin embargo, si consideramos que la protección legal y el amparo a la hora de crear los Vinos de Finca puede ser un paso adelante que acerque a muchos winelovers a la Denominación de Origen por excelencia en España.

Tal vez os preguntéis qué sería o qué es el Vino de Finca. Pues bien, en este caso, serían los vinos que cumplen unos requisitos muy exigentes y marcadas pautas de calidad relacionadas con aspectos parcelarios, edad de la vid, climatología, forma de poda, forma determinada de vendimia… En definitiva, el objetivo es enlazar o vincular estos vinos a un «terroir» o terruño muy particular acreditado la calidad del mismo bajo unas condiciones muy marcadas.

Si queréis consultar la noticia completa os dejamos el enlace:

Acceso a noticia completa

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.