Burdeos: la ciudad del vino

Burdeos: la ciudad del vino

Lo puedes leer en: 4 min.

Hablar de Burdeos es hablar casi inconscientemente de vino. Esta ciudad francesa, Patrimonio Mundial de la Humanidad, está rodeada de viñedos, y es que cuesta con alrededor de 14.000 productores de vino y con algunos de las más reconocidas marcas a nivel mundial.

Desde este mes de Junio es posible visitar la nueva “Ciudad de vino de Burdeos“, un majestuoso edificio situado a los pies del río Garona, que hará las delicias de todo winelover. ¿Queréis saber más acerca de este impresionante lugar?

¿Qué es la ciudad del vino de Burdeos?

Es un moderno edificio de 14.000 m2 que nos recuerda nada más verlo a la viña y el vino. Está construido con fibra de vidrio, la cual hace que el color de la fachada varíe en función de la luz que recibe durante el día. Diseñado por los arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmazières ha sido inaugurado este mes de Junio por el presidente François Hollande.

¿Qué podemos encontrar dentro?

Dentro del edificio encontramos 20 áreas temáticas diferentes en las que descubrimos una forma diferente de realizar enoturismo conociendo la historia del vino. A través de su exposición permanente nos transportamos desde el origen del vino hasta nuestros días, mostrándonos los diferentes países y regiones en los que se elabora, su cultura y su encanto de una forma que va más allá de un simple museo, a lo que han llegado a calificar como el parque temático del vino”.

Burdeos ciudad del vino

Además de lo anterior mencionado, la Ciudad del vino de Burdeos cuenta con exposiciones temporales, actualmente dedicada a Isabelle Rozenbaum (fotógrafa francesa), tiendas, biblioteca, salones y auditorios para actos….pero el lugar que más destaca es el restaurante panorámico situado en la 7ª planta de la torre del moderno edificio, que como no podía ser de otra manera, cuenta con una magnifica carta de vinos en su haber de orígenes como Alemania, Austria, Chile, Croacia, España, Uruguay, Portugal…y como no, Francia.

¿Quién puede visitarlo?

La Ciudad del Vino de Burdeos está pensado para todos los públicos, incluido los menores de edad. La entrada tiene un coste de 20€ para los adultos incluyendo la cata de una copa de vino dentro de una selección de vinos del mundo, y 8€ para los niños hasta 11 años (menores de 6 años gratis).

Nosotros ya estamos planificando nuestra visita para poder valorarlo en primera persona, y tú ¿lo has visitado ya?

Entradas recientes o relacionadas:

  • ¿vinos blancos y rosados para combatir el calor_

¿Por qué apetece beber vino blanco o rosado con calor?

20 Ago, 2018|0 Comments

Con calor apetece beber vino blanco o rosado pero ¿Por qué? ¿Es correcto beber el vino a temperatura baja con calor? ¿Influye el color del vino?

  • wine-spectator-puntuaciones

Puntuaciones Wine Spectator: 5 claves para comprenderlas

19 May, 2018|0 Comments

Las puntuaciones Wine Spectator de vinos del año 2017. Esta famosa revista del mundo vinícola publica cada año sus puntuaciones al igual que lo hacen Guía Peñín o Wine Advocate pero, ¿Sabemos en qué se basan para elaborarlo? ¿Hay vinos españoles entre los mejor puntuados?Explicamos todas las claves.

  • Puntos Parker

Puntos Parker: todas las claves para entender la guía The wine advocate

7 May, 2018|0 Comments

Los puntos Parker es uno de los listados más tenidos en cuenta por los winelovers. ¿Quieres saber en qué consiste este listado? ¿Qué factores se tienen en cuenta para valorar un vino? ¿Quienes son los catadores? ¿Qué vinos han sido los mejo valorados? Te damos toda las claves.

Burdeos: la ciudad del vino
Valora este post

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.