La copa de vino que oxigena:características, pros y contras

La copa de vino que oxigena:características, pros y contras

Lo puedes leer en: 4 min.

Es muy posible que ya hayáis leído la siguiente noticia: Adiós a los decantadores: nace la copa de vino que facilita la oxigenación del mismo. Es una de esas noticias que acaba adquiriendo cierta viralidad y se cuela en las Redes Sociales de todo wine lover.

Seguro que el corazón de muchos fabricantes de decantadores ha sufrido por unos minutos al leer el titular de la noticia. Sin embargo, bajo nuestro punto de vista, deben estar tranquilos pues los decantadores gozan todavía de bastantes puntos a favor que van a ser difíciles de derribar.

AL GRANO

¿Qué tienen de especial estas copas de vino?

La copa de vino que oxigena es una copa elaborada por la firma checa Bohemia Crystal Glass con cristal de plomo que tiene un diseño en relieve interior que permite que el vino oxigene de una forma mucho más rápida que si lo hiciéramos en un decantador. El material utilizado en su elaboración, hace que el cristal sea más transparente (aspecto que no resulta especialmente incisivo si utilizamos cualquier copa de calidad media) y más resistente (tanto a golpes como a lavados en lavavajillas).

¿Qué ventajas aportan?

Por lo tanto, las ventajas que podemos observar son:

copa de vino que oxigena
  • Oxigenación del vino más rápida
  • Mayor capacidad para sacar los aromas del vino y evitar olores desagradables al estar encerrado (esta ventaja no acabamos de verla clara)
  • Facilidad de limpiado de la copa en lavavajillas
  • Diseño atractivo y diferente (para los que lo consideren una ventaja)

Aspectos a tener en cuenta

Bajo nuestro punto de vista, hablar del adiós de los decantadores por la innovación (que es evidente que existe) de las copas de vino Turbulence que explicamos anteriormente, nos resulta un poco osado y atrevido. ¿Sabéis por qué? Pues varias son las razones:

  • El proceso de decantación de un vino va mucho más allá de la oxigenación del mismo como os explicamos en este artículo hace unas semanas. De esta manera, las copas de vino que oxigenan no son suficientes para retirar a los decantadores de vino.
  • El proceso de decantación es magia y muchos wine lovers somos todavía muy románticos. El decantar un vino supone en muchos casos una liturgia que nos ameniza una conversación, la ilusión de preparar el vino para nuestros invitados y genera unas expectativas de goce del vino mucho mayor.
  • El precio por copa es elevado y podemos encontrar un decantador de calidad casi al precio de una sola copa de vino de estas características.
  • Lavar las copas a mano no supone un esfuerzo enorme siempre y cuando conozcamos ciertos trucos que os explicamos en esta entrada

PEQUEÑA REFLEXIÓN

Todos sabemos que los buenos titulares venden y atraen a las personas. Sin embargo, siempre es conveniente que no nos quedemos con el titular y ahondemos mucho más en el mismo. Es el caso de esta noticia de la copa de vino que oxigena y parece dar estocada a los decantadores. Si además conseguimos interpretar bien el contenido de la noticia, estaremos libres de sesgos y seremos capaces de generar nuestra propia opinión basada en hechos que no distorsionan la realidad.

En base a lo anterior, nosotros prometemos probar esta copa de vino oxigenadora para dar una opinión mucho más meticulosa pero como siempre, es una cuestión de valorar los puntos a favor, los puntos en contra y decidir en base a nuestros criterios, nuestras necesidades y nuestras posibilidades. La elección de la copa de vino es importante para disfrutar de la experiencia del mismo y por ello, dejar pasar algunos detalles e investigar sobre las opciones que tenemos es algo positivo.

Entradas relacionadas o interesantes:

  • comprar vino 4 errores wine to you

Comprar vino, los 4 errores que debes evitar

21 Jun, 2018|0 Comments

Comprar vino de forma segura y disfrutar de una buena experiencia vinícola requiere de consejos que muchos wine lovers pasan por alto. ¿Quieres conocerlos?

  • Bodegas Vidular

Bodegas Vidular: un pequeño oasis en Noja

18 Jun, 2018|0 Comments

Bodegas Vidular es una bodega cántabra que se ha ganado reconocimiento y prestigio a golpe de duro trabajo, buen hacer y mucha simpatía. Nos hemos acercado hasta sus viñedos de Noja para conocer su [...]

  • Vendimia a mano o mecanizada wine to you

Vendimia a mano o mecanizada, ¿cuál es mejor?

31 May, 2018|0 Comments

Vendimia Para poder establecer qué tipo de vendimia es mejor, empezaremos hablando de qué es y en qué consisten cada uno de los tipos que existen: [...]

La copa de vino que oxigena:características, pros y contras
4.8 (95%) 12 votes

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.